Top 30: Mejores capítulos de Sexo en Nueva York (parte III)


Lifestyle / viernes, abril 20th, 2018

Buenos días! Bueno pues ha llegado el día, hoy termino la trilogía de mis capítulos favoritos de la serie Sexo en Nueva York. La tercera y última parte es la defintiva, mis favoritos de los favoritos, mis 10 episodios más queridos. Os dejo la primera y segunda parte por si aún no los habéis leído. Así que empezamos, este es mi TOP 10.

TOP 30: MEJORES CAPÍTULOS DE SEXO EN NUEVA YORK (10-1)

  • 10. Me encantan las charadas•5X08

Aunque la quinta temporada no es una de mis temporadas favoritas, lo cierto es que este capítulo final me encanta. Me parece uno de los más divertidos, aunque no pasen cosas importantes ni trascendentales. Bobby Fine, otro de los amigos gays de Carrie (su amigo gay por excelencia es Standford) tiene un piano bar y le comunica que va a casarse con una mujer. A partir de ahí el capítulo gira entorno a cómo una pareja así puede funcionar y si se puede mantener sin ese zsa-zsa-zsu. El que parece estar empezando a sentir de nuevo Miranda por Steve, aunque no lo admita hasta la siguiente temporada. Pero si la cosa va de admitir la que se lleva la palma es Charlotte que en un sólo capítulo le cuenta a las chicas su relación con el inapropiado Harry y se da cuenta de lo mucho que le quiere. Es curioso porque cuánto más se aleja Harry del que sería el hombre ideal de Charlotte más perfecto es para ella. Por su parte Samantha también debe admitir que no lleva demasiado bien que su ex Richard invite a sus amigas a bañarse en la piscina, tanto que la imagen de ella lanzándoles unos melones es difícil de olvidar. Lo mejor: cuando durante la ceremonia todos se dan cuenta de que quizá han sido demasiado cínicos y, en realidad, hay amor entre los novios. Lo peor: Tenemos que ver al cobarde de Berger que huye tan rápido de Carrie que incluso derrapa con su moto.

  • 9. Los ex en Nueva York•2×18

Amistad con un ex? Ésa es la cuestión. Conservamos vestidos que no nos ponemos y tiramos a nuestros ex-novios. Carrie cree que si hasta que queda para comer con su EX por excelencia y descubre que él se va a casar con una veinteañera. Miranda, sin embargo, prefiere huir de Steve en plena calle. Aunque en un intento posterior de hacerse perdonar y ser buenos amigos acaben terminando en la cama. Entre todas llegan a la conclusión de que quizá deberíamos hacer cómo las viudas negras y comérnoslos después de una ruptura. Samantha sigue buscando el tamaño perfecto y Charlotte intenta superar un trauma infantil con su caballo Taddy. Os dejo abajo en vídeo una escena de este capítulo que ya es mítica. Las chicas comparando a Big con Robert “Hubbell” Redford en Tal cómo éramos (Sydney Pollack, 1973)  y a Carrie con K-K-K-Katie interpretada por la gran Barbra Streisand. Número musical incluído y Samantha muerta de verguenza sin saber dónde meterse. Lo mejor: la escena final de la metáfora entre Carrie, la chica indomable y la yegua frente al Hotel Plaza de Nueva York. Lo peor: la tensa escena del restaurante en la que Carrie parece convertirse en la Carrie de la película de terror y se va tropezando con escaleras, sillas y camareros armando un jaleo de tres pares de narices.

  • 8. Mi placa base y yo•4×08

Uno de los pocos capítulos en los que se hace referencia a miembros de la familia de las chicas y a la muerte. Muere la madre de Miranda mientras Carrie está insoportable por haber perdido todo el trabajo de su ordenador (aunque en el fondo la comprendo, me pasa a mi y me da algo). Aidan desvirga la cocina de Carrie, porque ella guarda jerséis en su horno y Samantha pierde su orgasmo. Charlotte le dice que quizá le ha pasado cómo con el amor que se gastó de tanto usarlo. Ella, por su parte, ha dejado su trabajo y ahora se dedica a decorar su apartamento de Park Avenue. Lo mejor: Parece ser que lo que más preocupa a la familia de Miranda el día del entierro de su madre es que ella tenga que caminar sola detrás de su féretro. Pero sus almas gemelas están ahí para acompañarla y mi escena favorita es cuando Carrie se levanta para coger su mano y allí están también Aidan y Steve para mostrar su apoyo. Lo peor: Carrie siendo desagradable con Aidan cuando su portátil se estropea, incluso cuando él le compra uno de nuevo.

  • 7. El efecto dominó•6×11

Carrie va llorando por toda la ciudad porque van a operar a Big del corazón. Smith es un “cogemanos” que provoca que Samantha acabe cayendo por unas escaleras en medio de la calle, teniendo que admitir al final que no pasa nada por caminar cogida de su mano. Miranda, al final, descubre cuál es la mejor manera de presentar a Robert y a Steve, aunque a ella tampoco le va estupendamente bien cuando conoce a Debbie, la novia de Steve. Entre ellos empieza una batalla de mi novio/a es mejor que el tuyo presagiando lo que acabará sucediendo en el siguiente episodio (curiosamente es el siguiente en mi lista de favoritos 😉 . Lo mejor: el momento en el que el corazón de Big se abre durante unas horas y admite delante de Carrie que quizá están perdiendo el tiempo no estando juntos. La vida es tan corta… Lo peor: Cuando él por la mañana se cierra en banda, al igual que su corazón y vemos perdidas las esperanzas de reconciliación.

  • 6. Perfecto•6×12

Brady ya cumple un año y Carrie no ha envejecido nada! Quizá si que es algo egocéntrica a veces, pero no lo son todos los personajes protagonistas de las series? Al fin y al cabo todo tiene que pasarle a ellos, sino no serían los protas. 😉 Miranda cree que es incapaz de decir Te quiero porque Robert le regala una galleta gigante con esas palabras escritas y ella se la zampa sin respirar, pero no puede responderle lo mismo. En ese momento todas tenemos claro porque no puede decirlo, más tarde, en el mismo capítulo, lo descubre ella misma. Quiere única y solamente a Steve. Qué bonito ese momento pastel en la alacena. Charlotte vive una montaña rusa de emociones al enterarse de que, al fin, está embarazada para poco después perder al bebé que estaba esperando. Lo mejor: la escena de la cana de Samantha. Creo que una de las más divertidas de la serie, sobretodo cuando se lo cuenta a Carrie. No tiene desperdicio, os la dejo en vídeo. Lo peor: por culpa de Charlotte, Carrie conoce a Alexandr Petrovsky y nosotras también. Prepotente, altivo, clasista… vaya una joya de hombre. La escena de “erres humorista” es lo peor, de lo peor.

  • 5. Agonía y Éxtasis•4×01

Cuando eres soltera hay algo que siempre debes llevar cuando sales por ahí un sábado por la noche; a tus amigas. Yo añadiría que cuando no eres soltera, también 😉 . Empieza la cuarta temporada con las chicas asistiendo a la fiesta de compromiso de los de “dos almas, un pensamiento”; no se puede ser más cursi ni intentándolo. En la fiesta Miranda siente la necesidad de hacer un “numerito” para que no se apiaden de ellas por ser solteras. Charlotte parece una loca porque no sabe cómo definir la situación de su matrimonio y Samantha encuentra a su Pájaro Espino particular. Lo peor: la triste escena durante el cumpleaños de Carrie en la que se queda sola en el restaurante y nadie aparece. Cuando tiene que pagar su propia tarta de cumpleaños (nada más y nada menos que 70 dólares) y encima se le cae en medio de una calle que están asfaltando, obreros bordes incluidos, sólo nos queda compadecernos de ella hasta el extremo. Lo mejor: Cuando se reúnen en la cafeteria después del desastre y Charlotte suelta la archi conocida reflexión de: Y si nosotras somo almas gemelas? Me encanta esa escena, que os dejo abajo en vídeo. La guinda la pone Mr. Big apareciendo a la puerta de su casa para desearle un Feliz Cumpleaños con globos rojos!

  • 4. Podría haber, debería haber•4×11

Yo tengo los ovarios vagos Carrie y él sólo tiene un huevo. En qué mundo retorcido sale de eso  un bebé? Miranda se queda embarazada de Steve y Charlotte no lo consigue; ironías de la vida. En este capítulo asoma el tema del aborto conociendo que tanto Carrie cómo Samantha se han practicado uno. La primera, sin embargo, miente a Aidan negándolo creyendo que él iba a juzgarla. También es el capítulo de Samantha, Lucy Liu y el Birkin de 5 años de lista de espera. Lo peor: el tenso y duro momento en que una emocionada Miranda debe decirle a Charlotte que está embarazada y que ha decidido no tener el bebé. El enfado irracional de Charlotte es tan comprensible que todas pensamos que reaccionaríamos igual. Lo mejor: Miranda siguiendo a Charlotte durante un rato por si ella la necesita en algún momento.También la escena final en que Miranda, finalmente, decide tener el bebé y Charlotte comenta emocionada que van a tener un bebé y nacen tres tías.

  • 3. El hombre, el mito, la viagra•2×08

Capítulo en el que conocemos a Steve y Miranda pierde un poquito de su sarcasmo por el camino. Algo que me llama la atención de este capítulo es la poca trama de Charlotte, la vemos con las chicas comentando el tema del mito de las relaciones urbanas, ella y su punto de vista romántico; pero no sabemos nada más de ella a lo largo del capítulo. Muchos recordaran este capítulo por ser el de Samantha y el anciano o el de Big cantándole una canción a Carrie. Lo mejor: el momento en el que Big llega in extremis al restaurante para cenar con Carrie y las chicas y Miranda despierta de su continuo rechazo a Steve saliendo del local y besándole bajo la lluvia. Aunque no es una serie de muchos topicazos, el momento beso bajo la lluvia no podía faltar, toda serie que se precie tiene uno. Lo peor: La escena en la que tenemos que presenciar, aunque de noche todos los gatos son pardos, que el culo de Ed, el ligue de Samantha si que es de anciano. A demás es el capítulo en el que hace un cameo Donald Trump interpretándose a sí mismo cuando sólo era un ser despreciable que fabricaba dinero a raudales; en vez de un ser despreciable que gobierna una potencia mundial.

  • 2. El posi’t siempre pega dos veces•6×07

Resumiendo este capítulo en una palabra: genialidad. Lo bueno es que si ves algún reportaje sobre la serie aprendes que las guionistas sacaban todos los sucesos surrealistas de la serie de experiencias reales que les sucedían a ellas o a sus amigas. Un momento de atención, por favor; es muy probable que en algún lugar a una mujer la dejaran realmente a través de un posi’t! Y qué posi’t: lo siento, no puedo, no me odies. Brutal. El capítulo se convierte en un sinfín de momentos para olvidar que es el día del posi’t. Aunque debemos destacar también que Charlotte anuncia su compromiso con Harry después de una dolorosa ruptura, a Miranda le vuelven a caber sus vaqueros estrechos después de haber tenido un bebé y no tener tiempo ni para comer y Samantha sigue negando que Smith es alguien importante para ella. Aunque en este sí que la protagonista indiscutible es Carrie que nos regala algunos momentazos para el recuerdo, que os dejo abajo en un vídeo resumen. Lo mejor: la detención de Carrie y su carta para salir de la cárcel. Que Charlotte logre encontrarle un lado positivo al hecho de que te dejen a través de un posi’t hace que la queramos aún más. Lo peor: nada en absoluto. Es, sin duda, el mejor capítulo de la serie. Redondo.

  • 1. Una americana en París (Parte I y II)•6×19-6×20

Y llegamos al final de la trilogía y al final de este post de la única manera que podía terminarlo: con los dos capítulos finales. De todas las series que he visto a lo largo de mi vida creo que Sexo en Nueva York es la que tiene un mejor final. Carrie decide irse a vivir a París con Petrovsky y alejarse de sus amigas del alma; es el fin de una era. Big reaparece, aunque sin remover demasiado los sentimientos de Carrie. Toda la música que va acompañando los capítulos finales suena a despedida de la serie, vas sintiendo que se acerca el final. Todas las historias se van cerrando llevando a las chicas a una evolución con respecto a los puntos des de los que partieron. Samantha y su discurso inspirador y transpirador en la gala Contra el cáncer, a demás de compartiendo su vida al lado de un hombre.  Charlotte recibiendo primero una decepción con una posible adopción y después llegándole estupendas noticias directas des de China. Miranda viviendo en Brooklyn en familia y cuidando a su suegra con principio de Alzheimer. Lo mejor de lo mejor: una de las escenas que siempre me emociona es la despedida entre las chicas, cuando Carrie les dice: Y si nunca os hubiera conocido a vosotras?  Por otro lado el momento cafetería de las chicas con Big que os dejo más abajo, reconociendo que ellas son los grandes amores de Carrie y que él tendrá suerte si es el cuarto. Así cómo la escena final de reencuentro de las chicas en la cafetería. Lo peor: La discusión entre Carrie y Big antes de que ella se marche a París, esa negativa por parte de ella a escucharle o a dejar siquiera que se explique. Y por otra parte la tristeza en la que se ve sumida Carrie en París. Petrovky se toma al pie de la letra lo que le dice ella al llegar Estoy en París, no te preocupes por mi. Así que decide anteponer su trabajo, sus obras luminosas, todo. Y ella se pasa el tiempo sola, esperando para ir a cenar vestida de alta costura, cayéndose de compras en Dior y perdiendo su cadena de Carrie. En ese momento creo que existe una metáfora de que Carrie se ha perdido a si misma, por seguirle a él ha renunciado a su vida, su trabajo, sus amigas. Por eso es tan especial el momento en el que recupera la gargantilla y se reivindica a si misma en la relación.

Y al final Big va a buscarla y terminan juntos a pesar de que muchos fans consideren que el final no debería haber sido así. Yo, sin embargo, creo que es redondo y el guiño final mostrándonos el nombre real de Big a través de la pantalla del móvil de Carrie es genial.

Después de seis temporadas, idas y venidas e historias de todo tipo la serie nos enseña que a pesar de las distintas circunstancias que te rodeen; la relación más importante y significativa de todas es la que tienes contigo misma.

Salud, amor, crafts.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *