Arroz con gambas estilo Thai, receta fácil y rápida!


Food Lover / lunes, abril 16th, 2018

Buenos días! Hoy os traigo la primera receta de esta nueva etapa del blog. La verdad es que me gustaría hacer posts de recetas más a menudo pero es algo engorroso el tener que ir haciendo fotos del proceso para que queden claros todos los pasos. Así que intentaré hacer una cada mes o cada dos meses a ver si me voy habituando. El otro día me apetecía probar a hacer una receta de un canal de Youtube que se llama Kwan Homsai. Es una chica tailandesa que se llama Kwan y prepara todo tipo de recetas de estilo oriental. En general, son súper sencillas y los ingredientes que usa se pueden encontrar fácilmente. Me encanta además el montaje de sus vídeos, la música, soy adicta a ver sus recetas. Así que el sábado me aventuré a probar el arroz estilo Thai con gambas! Vamos con la receta!

ARROZ ESTILO THAI CON GAMBAS


INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS 

  • Arroz basmati o jazmín
  • 2 dientes de ajo
  • Media cebolla
  • La parte verde de una cebolleta
  • Una zanahoria pequeña
  • Dos huevos
  • 6 o 8 gambas peladas
  • Salsa de soja
  • Una pizca de sal, azúcar y pimienta

arroz con gambas estilo thai receta fácil y rápida

Antes de empezar a cocinar os recomiendo que cortéis el ajo, la cebolla y la zanahoria muy pequeños. Ya que si lo dejáis para después se os acumulará el trabajo y deberéis requerir los servicios de un piche 😉 Lo primero que debemos hacer después de cortar las verduras es saltear las gambas en un wok o sartén honda con un poco de aceite muy caliente ( ella utiliza siempre aceite vegetal, yo para cocinar utilizo siempre aceite de oliva). En cuanto cambien un poco de color las separamos para más tarde.

arroz con gambas estilo thai receta rápida y fácil

Después en la misma sartén añadimos un poquito más de aceite y cocinamos los dos huevos rompiéndolos cómo para hacer revuelto. Enseguida añadimos los dientes de ajo picados y vamos removiendo.

arroz con gambas estilo thai receta rápida y fácil

Cuando empiezan a oler ya podemos añadir el arroz. Kwan tiene un vídeo en su canal de cómo preparar el arroz perfecto para este tipo de recetas. Yo, cómo no he logrado aún que me quede perfecto suelo utilizar los vasitos de arroz Brillante. Me encanta cómo quedan este tipo de platos con la variedad Basmati. Para dos personas utilicé tres vasitos. Sino debéis utilizar también tres vasos de arroz previamente hervidos cómo en el vídeo. Una vez añadido el arroz le toca el turno a la cebolla y la zanahoria. Y vamos removiendo durante unos minutos más añadiendo también la pizca de sal, azúcar y pimienta (ella suele utilizar blanca, pero yo usé negra).

arroz con gambas estilo thai receta fácil y rápida

Cuando lo hemos cocinado unos minutos añadimos una cucharada grande de salsa de soja y ya podemos acabar añadiendo la cebolleta y las gambas. Y voilá! Receta fácil, rápida y deliciosa en marcha!

arroz con gambas estilo thai receta fácil y rápida

arroz con gambas estilo thai receta fácil y rápida

Os dejo también la receta de Kwan en vídeo para que sigáis mejor el paso a paso! Buen provecho!

Salud, amor, crafts.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *