Top 30: Mejores capítulos de Sexo en Nueva York (Parte I)


Lifestyle / viernes, abril 6th, 2018

Buenos días! Cómo ya sabréis si habéis leído algunos post anteriores cómo el de mis favoritos del mes de febrero y el TOP 10 Series Sexo en Nueva York es mi serie favorita del mundo. De hecho he llegado a tal punto de frikismo que me he decidido a hacer una trilogía de post de mis 30 capítulos favoritos. Debo decir que empecé haciendo una lista de 25 y me fue imposible completarla con éxito, ya que para ello debía dejar fuera algunos que considero indispensables. Debéis reconocerme el mérito, sin embargo, ya que de 94 estupendos capítulos he logrado desgranar 30 para destacar.

La inspiración para este post la saqué de un artículo genial que leí en la versión online de la revista Vanity Fair en el que ordenaban todos los capítulos de la serie de peor a mejor (según su criterio, por supuesto). Al no coincidir demasiado en algunas decisiones decidí hacer mi propia versión, aunque sólo con mis favoritos, descartando así los que menos me gustan. Aún así os recomiendo leer el artículo de Vanity Fair porqué me encanta la forma en la que analizan cada capítulo y lo poco que les gusta Carrie 😉

Así que vamos allá con la primera tanda de capítulos

TOP 30: MEJORES CAPÍTULOS DE SEXO EN NUEVA YORK (30-21)

  • 30. Grandes sexperanzas•6×02

Carrie está empezando su relación con el también escritor Jack Berger (uno de sus novios menos queridos por el gran público) y nos demuestra que quizá tener grandes expectativas en algo es lo que puede hacer que eso falle. Pero si por algo debe destacarse este capítulo es porque conocemos al personaje de Smith Jerrod, Charlotte visita a un rabino para convertirse al judaísmo por amor y Miranda se reafirma en su nuevo enamoramiento de Steve. Lo mejor: la charla que os dejo en vídeo más abajo Lo peor: que tenemos que ver en pantalla a Jack Berger.

  • 29. Tomarse una semana•6×06

La verdad es que me cae tan mal Berger que empezar a vislumbrar el final de su relación con Carrie me consuela bastante. El típico hombre inseguro, incapaz de aceptar el éxito de su pareja. Es el prototipo del que yo huiría a la velocidad de la luz. Sabemos que Carrie es algo insoportable a veces pero el machaque que tiene que aguantar por parte de este personaje no tiene nombre. Desde la crítica a su libro y el coletero se convierte en un personaje insoportable que llega a las cotas más elevadas en este capítulo, ni el beso de película que se inventa logra salvarle. Suerte que tenemos un descanso de él y un ratito de Big en forma de llamada telefónica. Pero dejando al pesado de Berger a un lado, me encanta este capítulo porque es el de la reconciliación de Harry y Charlotte, el que Miranda pone los puntos sobre las íes sobre compaginar trabajo y maternidad y por ser el del Absolut Cachas.  Lo mejor: para mi la escena en la que Carrie lee el posi’t ruptura más famoso del mundo y tira el jarrón de los claveles de encima la mesa. Lo peor: la incómoda escena entre Carrie, Berger, el perejil y los claveles.

  •   28. Amo Nueva York•4×18

Final de la cuarta temporada y final de una etapa en la que parece que despedimos a Big. Carrie se compra incluso zapatos nuevos para su última cita con él y la ciudad; aunque Miranda siempre sabe cómo apartarla de Big aunque sea poniéndose de parto. También descubrimos que Richard es infiel a una Samantha que parece Rachel Welch. Me encanta la escena, que os dejo más abajo, en la que Carrie y Big bailan Moon River en su piso vacío, pared roja de fondo incluida. Es el primer capítulo cómo oda a Nueva York, le seguirá el primero de la quinta temporada (Levando anclas!) en el que Carrie simula estar saliendo con la ciudad (fue el primer capítulo que se emitió después del 11S). Lo mejor: La escena en la que Samantha dice “Me llamo Samantha y soy adicta al amor” Lo peor: Richard engañando a Samantha.  

  • 27. Hora de Mr Big•3×08

Es el segundo capítulo en que sale Trey, el caballero de brillante armadura de Charlotte y yo ya no puedo con él. Tan snob, tan aburrido, tan poco Harry. Aunque me declaro una TEAM BIG la verdad es que me encanta Aidan y la idea de que Carrie le engañe me parece desalmada. Y en este capítulo es cuando entramos en la espiral que acabará unos capítulos después con Natasha (la mujer de Big) cayendo por las escaleras cuando persigue a la adúltera Carrie después de encontrarla en su casa. Un drama, vaya. También es el capítulo en el que Steve y Miranda rompen por segunda vez y nosotras vamos perdiendo la fe en el amor y en las guionistas. Por otro lado Samantha teme estarse “secando”. Lo mejor: La escena en que Samantha confiesa a la chicas que es “un poco mayor que ellas” Lo peor: la triste ruptura entre Miranda y Steve.

  • 26. Todo lo que va, vuelve•3×17

Tengo que reconocer que ver a Carrie en medio de la calle sin zapatos, perdón sin Manolos, porqué un ladrón se los ha llevado es un poco satisfactorio. Después de haber engañado a Aidan con Big, haber perdido a Pitt (el perro de Aidan), haber hecho que Natasha se caiga por las escaleras y que sus dientes no sean nunca más del mismo tono de blanco merecía un poco de mala leche por parte del karma. Ella, no contenta, se empeña en que tiene que disculparse con Natasha, qué le vamos a hacer! Es Carrie! Aunque me encanta este capítulo también porque Samantha conoce al otro Sam Jones, Charlotte se besa con el jardinero de la mansión McDougal y Miranda conoce a un guapo policía que le acaba recomendando un grupo de apoyo para su alcoholismo (ella, tan nerviosa de salir con un hombre tan guapo se coge una buena cogorza en la cita). Lo mejor: sin duda alguna la escena del robo de los Manolos que os dejo más abajo y Carrie paseándose por una peluquería con zapatillas de esas que te regalan en los hoteles. Lo peor: La tensa escena entre Carrie y Natasha, de lo más incómodo.

  • 25. El factor empalago•6×14

Miranda y Steve se casan en un bonito jardín privado, aunque la felicidad del día se vea empañada por la noticia del cáncer de mama de Samantha. Recuerdo que la primera escena que vi de la serie un día que hacía zapping fue en la que Samantha se lo cuenta a Carrie en el taxi de camino a la boda. En este capítulo también tenemos la intoxicación romántica de Charlotte y Harry, pobrecillos. Me encanta la escena final en la que las chicas se apartan de la fiesta de la boda para dar todo su apoyo a Samantha. “Olvidad de una puta vez que me he casado hoy y sed normales, por favor, os lo suplico” Miranda en estado puro. Lo mejor: La escena en la que Miranda les cuenta que se va a casar con Steve y ni siquiera Samantha puede aguantarse las ganas de llorar. Lo peor: El romanticismo empalagoso del ruso que da título al capítulo. Si Berger no me caía bien creo que Petrovsky me cae peor.

  • 24. Reunión prenatal•1×10

La primera temporada no me gusta demasiado, Carrie tiene una voz de doblaje horrible, hablan a cámara y en algunas escenas salen personas anónimas dando su opinión. Suerte que le dieron una vuelta. Sin embargo este capítulo me gusta! Cuatro amigas solteras alquilan un coche para ir a un baby shower en Connecticut y nadie se sienta en el asiento del conductor. No sé exactamente quien esperaban que condujera. Tenéis la escena en el vídeo de abajo, es el minuto 3.27. Para acabarlo de rematar Miranda le ha regalado condones a la futura mamá, Carrie tiene una falta y Charlotte descubre que le han robado el nombre secreto que había pensado para su futura hija. Lo mejor: Tenemos la oportunidad de ver un flasback de las chicas de ocho años antes. No tiene perdición. Lo peor: La insoportable futura mamá, Laney.

  • 23. Donde hay humo•3×01

Obviando por completo que es el capítulo en que Carrie conoce al político que quiere orinarle encima, me gusta. Es un inicio de una gran temporada. Carrie puntuando bomberos, Samantha ligándose a uno, Charlotte borracha bailando clásicos de los ochenta y Miranda teniendo que admitir que no pasa nada por recibir un poco de ayuda y por aceptar que está enamorada de Steve. Lo mejor: Charlotte gritando desde el ferry borracha que va a casarse ese año (pobrecita sin saber la que le iba a caer encima con el sr. McDougal) y Samantha quedándose desnuda en el parque de bomberos. Lo peor: Hay personajes que te sobran completamente de las series, el político meón es uno de ellos.

  • 22. La Douleur exquise!•2×12

Somos masoquistas? Pues sí, amiga, lo somos. Carrie rompe por doceava vez con Mr. Big cuando él se marcha a vivir a París por trabajo y no la invita a irse con él. Ya en la discusión final es cuando realmente podemos conectar con su frustración y entendemos que le tire un Big Mac a Mr Big. Me encanta la escena en la que él se presenta en su casa a modo de despedida. Lo mejor: La escena en la que Carrie llama borracha a Big (a París, con diferencia horaria y todo) y sentimos entre vergüenza y algo de pena por ella. Lo peor: el fetichista de pies de Charlotte.

  • 21. Matan a los solteros ¿no?•2×04

Empiezas el capítulo envidiando la vida de las cuatro protagonistas que están de fiesta bailando y bebiendo en un local de salsa. Pronto se te pasa. Carrie tiene una sesión de fotos en la que ella cree que va a ser portada de un artículo llamado Soltera y fabulosa (signo de exclamación); el problema es que acude a la sesión de fotos con resaca, sin haber apenas dormido y “casi un puto mes tarde”(según el novio de Standford). El resultado acaba siendo una portada con una Carrie ojerosa, cigarro en mano y titulada Soltera y fabulosa (signo de interrogación). Charlotte se llega a preguntar si se puede denunciar a la revista, aunque Miranda sólo cree que es mala puntuación. Incluso Samantha llega a dudar de su fabulosa soltería cuando un hombre la deja plantada en un restaurante. La verdad es que siempre es fácil empatizar con el dolor de Samantha, son tan pocos los momentos de debilidad que muestra que cuando sucede nos emociona. Lo mejor: la escena en la que ellas discuten sobre la portada intentándose convencer unas a otras de lo fabuloso de su vida, os dejo un fragmento en vídeo. Lo peor: Bradley Cooper, que hace un papel tan estúpido que sólo merece la pena por ver cómo Carrie le deja tirado en medio de la calle.

Bien, hasta aquí la primera parte de mi selección. Estáis de acuerdo? El próximo viernes, segunda entrega del número 20 al 11. Estad atentos!

Salu, amor, crafts.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *