Buenos días! Aunque este año recibimos a la primavera entre nieve y frío la verdad es que estos últimos días ya empieza a dar signos de su auténtica presencia. Días más largos para disfrutar del aire libre, rayos de sol que calientan nuestras horas de vermut y la sangre que empieza a alterarse!
Por ello debemos darle la bienvenida cómo se merece y qué mejor manera que con algún que otro DIY?
4 DIY PARA DAR LA BIENVENIDA A LA PRIMAVERA
- 1. Decoración floral de pared
Desde la primera vez que vi esta bonita idea en Pinterest quise probar a hacerla. Y la verdad es que me ha sorprendido lo fácil que llega a ser. Creí que me llevaría más tiempo llevarla a cabo, pero lo cierto es que está lista en un pispás. Escogemos un tronco con una forma que nos guste; mejor que esté limpio y seco. Básicamente el DIY consiste en hacer pequeños ramos florales: flor seca, flor verde, ramas, espigas. Lo que más os guste! Eso sí a la hora de colgarlos de la rama con un cordel procurad que los colores y tipos de planta queden bien mezclados, consiguiendo así un efecto visual más bonito y variado.
- 2. Guirnalda de pompones de seda
Me relaja un montón hacer pompones con papel de seda. Y en esta época nos pueden servir también cómo decoración de un rincón de casa, de un escaparate de una tienda o la mesa de una fiesta de cumpleaños. El proceso de creación es muy sencillo, encontraréis vídeos geniales de tutoriales en Youtube. Se trata de doblar en acordeón unas cuántas hojas de papel de seda (del tamaño que queráis, cuánto más grande el trozo más grande saldrá el pompón) y anudar una cinta o cordel justo en el medio. Redondeamos ambas puntas y empezamos a separar las distintas hojas del pompón, la mitad hacia delante y la otra hacia atrás. De verdad que es muy sencillo y puede ser una pieza muy recurrente en la decoración primaveral.
- 3. Corona de flores secas
La verdad es que siempre había querido probar a hacer una corona o diadema de flores secas. Para la base decidí utilizar un hilo de alambre para que quedara mejor integrado con las flores, aunque podéis utilizar cualquier diadema hecha que tenga una base fina y lisa. Mezclé distintos colores y tipos de flor y me encanta el resultado final. A demás con los trozos de flor seca que se me rompieron (las flores secas se deben manipular con mucho cuidado porque sino tienden a perder buena parte de sus pétalos) aproveché para llenar un pequeño bote de cristal a modo decorativo.
- 4. Flores hechas de pompones de lana
En este caso me ha pasado lo opuesto al primer DIY de la decoración floral de pared. Había visto un millón de vídeos dde cómo hacer pompones de lana y me parecía la cosa más sencilla y tonta del mundo. Pero lo cierto es que resultó justo al contrario, tanto que un poco más y se convierte en un EPIC FAIL. Yo quería hacerlos pequeñitos así que utilicé la técnica de envolver la lana alrededor de un tenedor. Pero ah! amigos, no todo es tan sencillo cómo parece en los vídeos. Se me deshicieron cómo cuatro o cinco antes de conseguir uno mínimamente presentable. Vaya que si queréis hacer un bonito jarrón con flores hechas de pompones de seda o os armáis de una paciencia infinita o los compráis hechos 😉 Por cierto, la base de la flor está hecha con un palito de madera (cómo los de pinchos!). Ahora ocupan un bonito rincón en el organizador de escritorio que hice para el último Desafío Handbox con Ceys Montack.
Bien pues hasta aquí mis DIY de primavera de este año. Cuál es vuestro favorito? El mío sin duda la decoración floral de pared, por su nivel de dificultad y el resultado!
Salud, amor, crafts.