Top 10: Las películas de Disney que marcaron mi infancia!


Lifestyle / lunes, septiembre 24th, 2018

Buenos días! Para empezar deciros que el viernes no hubo post porqué estoy aún intentando decidir si mantengo la doble publicación por semana o la reduzco a una. La verdad es que no me da la vida algunas semanas y no sé si es mejor saltarme algún día de publicación o por el contrario reducir en general las publicaciones. De momento vamos con el post de hoy que hace tiempo que tenía ganas de escribir. Después de haber escrito el TOP 10 de mis películas favoritas, pensé que podía hacer lo mismo pero con las películas Disney que más marcaron mi infancia! Vamos a ello!

TOP 10: LAS PELIS DE DISNEY QUE MARCARON MI INFANCIA

  • 10. Hércules (1997)

Lo cierto es que cuando la estrenaron yo ya era un poco más mayor que con otras de las de la lista, pero siempre me ha parecido divertida y la temática de mitología griega es lo mío. Lo que más me gusta es su banda sonora, sobretodo las canciones en la voz de las musas. Además Hades es uno de mis villanos favoritos de la factoría Disney. Megara también me parece una gran protagonista femenina, empezaba a notarse el cambio de chip de la gente de Disney. No tanta princesa en peligro y más chicas que se espabilan solitas. Aunque al final él tenga que salvarle la vida, lo cierto es que ella le da mil vueltas.

  • 9. El Jorobado de Notre Dame (1996)

París cómo telón y una de las mejores bandas sonoras de Disney. Lo cierto es que de pequeña me parecía muy triste y no me apasionaba, pero con los años he ido aprenciándola más en detalle. Tanto me ha llegado a conquistar la historia que después de visitar París por segunda vez me compré el libro Nuestra señora de París, la obra original de Víctor Hugo en la que se inspira la película. Me encanta también el triángulo amoroso y amistoso formado por Quasimodo, Esmeralda y Febo. La canción del vídeo me parece preciosa y a la vez reivindicativa.

  • 8. Tod y Toby (1981)

Aunque no sea la película de la factoría Disney más conocida por el gran público lo cierto es que en mi casa siempre fue especial. Mi hermana y yo éramos incapaces de verla sin llorar. Creo que es la película de Disney más triste después de Bambi y la muerte de su pobre madre. Entre ellos que son un zorro y un perro cazador, que ya es empezar mal una amistad y luego la señora que cuida de Tod en su casa que cuando se hace mayor tiene que deshacerse de él. Por favor, no puede haber película más triste en el mundo. Un poco más y ya lloro sólo con el vídeo de abajo. Buf.

  • 7. Aladdin (1992)

Esta si que me pilló en la edad ideal para disfrutar de las películas de Disney. La verdad es que lo que siempre me ha gustado más es el personaje del genio, porqué ni me gusta mucho la pareja de Yasmín y Aladdin ni soy mucho de Un mundo ideal. Esta en la lista sobretodo porque es una de las que más se veía en casa y también porqué le encantaba a mi hermana.

  • 6. Frozen (2013)

Aunque esta si que me ha pillado ya muy mayor para pelis infantiles lo cierto es que me parece una de las mejores películas de Disney. Una banda sonora preciosa, unos personajes diferentes y una historia muy bien hilada. Soy más de Anna que de Elsa, ésta última me parece un tanto estirada y sosaina, pero claro a la pobre le ha tocado la peor parte. El personaje de Anna por el contrario me parece fresco y divertido. Aunque lo más destacable de todo es la bonita relación que hay entre ambas a pesar de ser tan distintas. Y que por una vez el amor que salve a una de las protagonistas sea el de su propia hermana y no el de un hombre es cómo para aplaudir durante un rato largo. Bien Disney!

  • 5. El rey león (1994)

Otra de las que me pillaron en plena época infantil y que más me gustan. Teníamos incluso el CD con la banda sonora que a estas alturas ya debe estar bien rayado de tanto que llegamos a escucharlo. Excepto la pista 3, en la que Scar canta su temible Preparaos a sus amigas malvadas las hienas; siempre solía pasarla porqué me daba miedo. También costaba ver la escena de la muerte de Mufasa, pero por suerte Timón y Pumba animaban el cotarro pronto. Ese principio de película con El ciclo de la vida sigue poniéndome los pelos de punta a día de hoy.

  • 4. La Sirenita (1989)

Sin duda alguna mi favorita de cuando era muy pequeñita. Quizá por eso cuando crecí un poco se me metió entre ceja y ceja ser bióloga marina. Además es muy curioso pero me sigue encantando la versión doblada en español de latinoamérica, ya que es la que vi una y otra vez de pequeña; no me gusta nada la nueva versión en la que han doblado en castellano sin acento. Qué gracia pueden tener Flounder, Sebastián o el pájaro loco aquél si no es con su acento original de 1989.

  • 3. Pocahontas (1995)

Tanto me gustaba el personaje de Pocahontas que llegué a tragarme entera la película sobre su vida que protagonizaba Colin Farrell. Qué poco diálogo para una película tan larga… La de Disney, sin embargo, está en el TOP 3 de mis favoritas de todos los tiempos. En casa tenía también un cassete con las canciones de la banda sonora al que habíamos dado tantas vueltas que a veces se liaba la cinta y teníamos que arreglarlo con un lápiz. Llevé realmente mal que en la segunda parte Pocahontas no escogiera a John Smith, una pena. Lo que más me gusta: el personaje de Pocahontas con toda la ansia de libertad que emana y la bonita banda sonora de la que me cuesta horrores escoger una favorita.

  • 2. La Bella y la Bestia (1991)

Tengo que reconocer que es la mejor película de Disney, pasen los años que pasen y hagan las pelis que hagan después. La historia, los personajes, la banda sonora. Es un todo en conjunto que la hace brutal. Y debo decir que aunqu aún vivíamos en los noventa Bella ya es un personaje femenino muy distinto a Aurora o Blancanieves. Tan friki soy de la Bella y la Bestia que he visto la versión sobre hielo, el musical e incluso fui al cine a ver la protagonizada por Emma Watson. Por cierto ésta última cumple todas las expectativas creadas; eso sí vedla en versión original subtitulada porque el doblaje es algo pésimo.

  • 1. Mulan (1998)

Y mi número uno no podía ser otra que Mulan. Me pilló con diez años y creo que el personaje de Mulan se convirtió en un referente para mí. Al fin encontré en un película de animación un personaje en el que inspirarme, una verdadera heroína; cómo los que Disney llevaba años creando para que los admiraran los niños. Al fin teníamos a nuestra heroína para que pudiéramos admirarla nosotras y también ellos. Además lo que yo he llegado a reírme con Mushu incluso pasados los años no está escrito. Destacable también la banda sonora, canciones de gallina de piel y algunas de muy divertidas. Para mi es la película de Disney más especial de mi infancia y de mi vida y siempre será la número uno.

Hasta aquí mi TOP 10! Cuál es el vuestro?

Salud, amor, crafts.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *