5 cenas ligeras y sencillas de preparar


Food Lover / lunes, septiembre 17th, 2018

Buenos días! Una de las cosas importantes de volver a la rutina es la vuelta a la organización, por ello os hablaba en uno de los últimos post  de la importancia de agendas y planners para lograrlo. Otro de los aspectos que suele volver a nuestra vida con la llegada de la rutina es el propósito de comer mejor. Personalmente creo que me falta mejorar con las cenas. Habitualmente tengo más hambre por la noche y suelo pasarme. Así que hoy os traigo una selección de cinco cenas sencillas y ligeras para ver si así también me aplico el cuento a mi misma.

CINCO CENAS LIGERAS Y FÁCILES DE PREPARAR

  • LUNES: CREMA DE CALABAZA Y ZANAHORIA + TORTILLA DE ESPÁRRAGOS TRIGUEROS

5 cenas ligeras

Para empezar la semana podemos preparar una sencilla crema de calabaza y zanahoria. Sólo hay que rehogar en un poco de aceite cebolla, la calabaza en trozos y la zanahoria. Cuando esté un poco dorado se cubre de agua y se lleva a ebullición. Se deja cocer hasta que las verduras estén blandas y se cuelan para triturarlas con un pasapuré o una batidora. La podéis comer tal cual o si os gusta más añadirle un poco de crema de leche. Para acompañarla podemos preparar una tortilla con espárragos trigueros. Salteamos primero los espárragos y cuando están cocidos los añadimos al huevo previamente batido.

  • MARTES: SOPA JARDINERA + MERLUZA A LA PLANCHA

5 CENAS LIGERAS

Para el martes podemos preparar un plato que nos llevará un rato más de tiempo. Yo lo reservo para el martes porqué no trabajo por la tarde y puedo empezar más pronto a preparar la cena. Vosotros podéis reservar esta receta para un día en el que tengáis más tiempo para cocinar. Para la sopa jardinera se necesitan distintas verduras cortadas muy pequeñas. Yo suelo usar: cebolla, zanahoria, calabacín, pimiento, coliflor. Se rehogan las verduras en aceite y después se añade un litro o dos de agua, depende de para cuántos la preparéis (yo suelo contar casi medio litro por persona). Se deja cocer unos 30 minutos o más a fuego medio y se le puede añadir un poco de pasta al final para darle más consistencia. Para después un simple pescado a la plancha: merluza, salmón, dorada.

  • MIÉRCOLES: TOSTADAS DE PAN DE NUECES CON AGUACATE, QUESO FRESCO Y SALMÓN AHUMADO

5 CENAS LIGERAS

Una de las noches de la semana nos apetece un poco menos cocinar y nos decantamos por unas tostadas en pan de nueces (o algún pan especial que os guste) con aguacate, queso fresco y salmón ahumado. Además si se prepara esta opción a mitad de semana se rompe un poco con la dinámica que se ha ido llevando durante la semana. Una noche distinta. Nosotros preparamos el aguacate machacado y lo ponemos de base. Encima queso fresco en láminas y salmón ahumado. Una opción fácil y riquísima para romper la monotonía de la semana.

  • JUEVES: ENSALADA DE TOMATE Y MOZARELLA + POLLO CON CHAMPIÑONES

5 CENAS LIGERAS

Septiembre es una gran época para encontrar buenos tomates cultivados en huertos. Ya sea en mercados, por amigos que los cultivan o cultivándolos uno mismo. Es el mes del tomate y una gran opción de cena es una ensalada de tomate con mozarella de bufala. O simplemente un tomate aliñado al gusto. Para seguir con la cena del jueves pollo cortado a dados con champiñones. Primero cocino un poco de cebolla cortada pequeña y añado la pechuga de pollo cortada a dados. Cuando se ha dorado un poco añado los champiñones cortados en trozos medianos. Ahora que también se acerca la época de otras setas se puede hacer la misma receta pero con rovellones u otras variedades.

  • VIERNES: ENSALADA COMPLETA CON PROTEINA

5 CENAS LIGERAS

Se trata simplemente de preparar una buena cantidad de ensalada verde, aunque incluyendo entre sus ingredientes algún alimento proteínico. Puede ser huevo duro, atún, bonito, salmón ahumado, pollo a la plancha en tiras. También puede ser proteína vegetal, cómo unos dados de tofu o seitan. De esta manera preparamos y comemos un sólo plato aunque con las proteínas que nos hacen falta para tener una comida completa. Rápido y efectivo.

Y vosotros soléis cenar ligero?

Salud, amor, crafts.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *