TOP 10: Canciones que jamás me canso de escuchar


Lifestyle / viernes, febrero 9th, 2018

Buenos días!

Hoy me he levantado con ganas de escribir un post algo diferente. La verdad es que en mi anterior blog había escrito algunas entradas en forma de listado enumerado o de favoritos, pero nada tan personal cómo mis gustos en música u otros temas. Así que hoy os traigo una selección de mis diez canciones favoritas, esas que han marcado momentos en mi vida y que no me canso nunca de escuchar. Tengo pensado que sea el primero de una serie de cuatro, lo seguirán en las próximas semanas uno de mis películas favoritas, las series que más me han marcado y que no me canso nunca de ver y los libros que volvería a leer un millón de veces más.

TOP TEN: MIS CANCIONES FAVORITAS

  • 10. Secret Love Song de Little Mix

Cuánto más escucho a Little Mix más me gustan: sus voces, sus letras, que tengan tanto canciones súper bailables cómo el baladón más lacrimógeno. Y aunque me encantan Change your life, Power o Shout out to my ex, la verdad es que desde que escuché por primera vez Secret Love Song la tengo en la mente en bucle y en mi reproductor del móvil también. Me encanta la letra, lo que transmiten ellas cuando la cantan…TODO!

 

  • 9. Mirrors de Justin Timberlake

No me considero una súper fan de la música de Justin Timberlake, suelo aburrir sus canciones con facilidad se me terminan haciendo algo pesadas, pero no creo que eso me vaya a pasar con Mirrors. No he podido escucharla más veces y creo que cada vez me gusta más. Concretamente me encanta la versión extendida del videoclip y la parte de la letra que dice: “Just know that I’m always parallel on the other side” (Que sepas que siempre estaré en paralelo en el otro lado).

 

  • 8. Locked Away de R. City y Adam Levine ( de Maroon 5)

Desde la primera vez que la escuché la llevo en la memoria de mi reproductor, por mucho que vaya cambiando las canciones esta siempre está, no me canso de escucharla. Supongo que me encanta el mensaje ese de pase lo que pase estaré a tu lado o en este caso el hecho de preguntarse si la otra persona seguiría siempre contigo a pesar de lo que pudiera pasar.

 

  • 7. Turn to stone de Ingrid Michaelson

Conocí esta canción en un capítulo de la serie Anatomía de Grey, en uno de mis favoritos de hecho; era la banda sonora en la boda de Izzie y Alex. La parte instrumental inicial me parece brutal y la letra es muy conmovedora. Mi parte favorita empieza a partir del minuto 3.30.

 

  • 6. Can’t help falling in love de Elvis Presley

Un clásico donde los haya y he de decir que sólo me gusta la versión original de Elvis Presley, ya que es una canción que se ha versionado millones de veces y para mí no hay ninguna mejor que en la inconfundible voz del Rey del Rock’n’Roll. “Some things are meant to be…”

 

  • 5. All too well de Taylor Swift

Me confieso ante vosotros cómo una gran fan de Taylor Swift no sólo de su música sino sobretodo de sus letras. Y aunque creo que sus mejores discos son 1989 (2014) y Reputation (2017) la verdad es que si tuviera que escoger sólo una de sus canciones sería All too well (Red, 2012): por lo que me hace sentir cuando la escucho, porque no me canso jamás de escucharla y porque me emociona mucho escuchar a Taylor cantarla en directo. Una canción 10.

 

  • 4. Moon river de Henry Mancini y Johnny Mercer

Mancini y Mercer compusieron esta maravilla para Audrey Hepburn en 1961 en la película Desayuno con diamantes. Con esta canción me pasa al contrario que con Can’t help falling in love, me encantan casi todas las versiones que he escuchado de ella y sin embargo la original no es ni de lejos mi favorita. Por ejemplo me gustan mucho más las versiones de Andy Williams y Frank Sinatra. Cómo anécdota decir que suena en uno de mis capítulos favoritos de Sexo en Nueva York, Carrie y Mr. Big la bailan juntos antes que él se mude de Nueva York a Napa.

 

  • 3. The heart never lies de McFly

Mcfly es sin duda alguna uno de mis grupos favoritos de todos los tiempos y me encantan la mayoría de sus canciones, pero ninguna cómo The heart never lies. Para mí es perfecta tanto musicalmente, cómo la letra, cómo las voces de Danny y Tom. Siempre será una canción especial para mi, predilección que comparto con mi fantástica hermana.

 

  • 2. In my life de The Beatles

The Beatles es mi grupo favorito donde los haya, soy una friki fan; tengo vinilos, colección de tazas, de vasos, de posavasos, camisetas, jerséis, incluso un juego del Monopoly. Y por supuesto tengo también su discografia completa (cortesía de mi chico que es un sol). Así que podéis deducir de eso que me gustan la mayoría de sus canciones. Para mi creo que sería más complicado escoger las que menos me gustan que las que más. Pero si tengo que destacar alguna sin duda serían In my Life y la que os tengo reservada para el Number One. In my life no es quizá de las más conocida ni la más alabada por la crítica pero es sin duda una de mis dos favoritas. Me encanta todo de ella.

 

  • 1. Let it be de The Beatles

Quizá esta es mucho más obvia que In my Life pero no por eso menos favorita. Creo que Let it be es prácticamente un himno, para mi es magia pura sin más. Ese Paul al piano, esa guitarra de George. Pero sin duda lo que más me gusta es el mensaje: “Habrá una respuesta, Déjalo estar”.

 

Coincidimos en alguna? Me recomendáis alguna que debería incorporar a mi lista?

Salud, amor, crafts.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *