9 DIY para San Valentín con los que sorprenderás


Crafts / lunes, febrero 12th, 2018

Buenos días!

Esta semana celebramos San Valentín y me ha parecido oportuno empezarla dándoos unas cuántas ideas DIY para sorprender a los que más queréis. Porqué aunque el amor sea una suerte que hay que agradecer y celebrar cada día, la verdad es que no está mal que exista un día oficial para dedicarlo a recordar a los que más quieres que son lo más importante en tu vida. Y qué mejor forma de hacerlo que con DIY para San Valentín, menos consumismo y más handmade!

Y cómo las cajas de bombones, los ramos y la tarjetas son ya un clásico no está de más poner en práctica nuestro lado crafter y darle un toque más manual al regalo que tengamos preparado o pensado.

9 DIY PARA SAN VALENTÍN

  • 1. Palabra escrita en alambre

Es una idea que llevaba tiempo queriendo probar. La marca Apli tiene alambres en varios colores, entre ellos el dorado. Hace tiempo que los vendo en la tienda y quería intentar algo con ellos ya que llamaban mucho mi atención. Lo primero que deberéis hacer es escoger la palabra que queréis escribir y buscar una tipología de letra manuscrita que sea ligada ya que deberéis escribir en continuidad con el alambre. Yo utilicé Little Days que me descargue gratuitamente en DaFont.

El siguiente paso consiste sólo en un carro de paciencia y en ir retorciendo el alambre para ir formando la palabra. Una vez terminada cortáis la parte sobrante de material con unos alicates. Y listo! Sirve para decorar cualquier regalo de San Valentín o la mesa si estáis pensando en celebrarlo con una cena romántica.

palabra love en alambre dorado DIY San Valentín

palabra love alambre dorado DIY san valentín

palabra love alambre dorado DIY san valentín

  • 2. Caja sorpresa con imágenes

Soy de las que opinan que una imagen vale más que mil palabras y que las fotografías son el mejor de los regalos. Eso sí, siempre apostando por la originalidad y el handmade. La siguiente idea es muy sencilla y sin duda obtendréis un bonito resultado capaz de sorprender a la persona regalada. Sólo necesitáis una cajita pequeña de unos 10 cm, una cartulina de tamaño A3 (cortaremos una tira de 7cm por los 42cm de largo) y fotografías impresas de unos 5 o 6cm ( a poder ser mejor que sean cuadradas).

DIY San Valentín fotos en cajita

El siguiente paso es doblar la cartulina. Hacéis una marca cada ocho centímetros y vais doblando de manera que quede cómo un acordeón. Podréis hacer cinco pliegues y os sobrará uno pequeño de 2cm que nos servirá para pegar una tira de washitape y poder desplegar el regalo. Para terminar podéis decorar el exterior de la cajita a vuestro gusto!

DIY san valentín fotos en una cajita

regalo san valentín handmade

 

  • 3. Bote de caramelos con mesaje dulce

Antes ya os he comentado que regalar bombones o caramelos es un clásico de San Valentín. Pero para hacerlo de un modo curioso podemos poner los dulces en un bote de cristal y decorarlo. O bien con una tela cubriendo el tapón, con un cordel y un lazo. Una buena idea también es acompañarlo de una bonita etiqueta o tarjeta con las palabras más dulces presentadas de la manera más dulce. Os dejo un ejemplo pero podéis dar rienda suelta a vuestra creatividad y seguro que obtendréis un resultado fantástico!

DIY San Valentín bote caramelos

DIY San Valentín bote caramelos

  • 4. Guirnalda con mensaje romántico

Después de las fotografías creo que otro regalo fantástico son las mismas palabras. Cuántas veces una nota, una tarjeta, una carta mejora indiscutiblemente un regalo sencillo. Así que qué mejor DIY para San Valentín que una guirnalda con un mensaje de lo más tierno? Vosotras escogéis la frase o palabra que queráis escribir. También la forma y el material del festón. En mi caso he utilizado papeles de scrap y letras de un abecedario adhesivo de goma eva negra. El mensaje? I LOVE YOU. Después he pasado una cinta de tela a través de los agujeros previamente hechos y lo he colgado de manera provisional con unas pinzas decoradas con washitape de corazones de la marca Busquets.

DIY San Valentín guirnalda I LOVE YOU

DIY San Valentín guirnalda I LOVE YOU

  • 5. Silueta en forma de corazón hecha con imágenes

Otra forma original de regalar fotografías es hacer un collage que forme el contorno de un corazón. Escoged las imágenes que mejor definan la relación que tenéis con esa persona especial y dejad volar la imaginación para hacer la composición!

DIY San Valentín fotos forma corazón

  • 6. Cartulina con sobres rebosantes de palabras de amor

Se podría considerar una versión extendida (sí, cómo los DVD’s) de regalar una postal por San Valentín. Cada sobre que pegues en la cartulina puede contener una pequeña tarjeta con mensaje o bien una larga y extensa carta. En mi caso he impreso en la parte inferior de la cartulina una frase y he repartido los tres sobres en la parte restante. Los sobres me los trajo mi madre de Londres y son perfectos para estas fechas ya que vienen también con nota tierna. A demás he añadido unas tarjetas con estampado de corazones de Apli Scrapbooking para darle una pincelada de color.

 

DIY San Valentín cojín foto transfer

DIY San Valentín cojín foto transfer

 

  • 7. Vales para momentos en pareja

Regalar momentos para pasar juntos es otra opción muy oportuna. Una cena romántica, una tarde de repostería juntos en casa o una salida al cine. Aquí cada uno lo personaliza cómo quiere, lo importante es encontrar el momento para cumplirlas todas. Y para hacerlo más funcional podéis diseñar una lámina con recortes en la parte inferior que sirvan cómo bono para canjear por el regalo, así cada vez que cumpláis uno lo arrancáis y listo!

DIY San Valentín cojín foto transfer

DIY San Valentín cojín foto transfer

DIY San Valentín cojín foto transfer

  • 8. Cojín con el mensaje más tierno

Esta es quizás una de las ideas más elaboradas de todas las que os enseño hoy. Se trata de transferir un mensaje o una imagen en una funda de cojín blanca. Yo compré la funda en Ikea. Lo primero que hay que hacer es imprimir la imagen o el texto que queráis transferir con una impresora o fotocopiadora láser (es muy importante, si no es láser no os funcionará). Sobretodo en el caso de un texto recordar que hay que imprimirlo en espejo porqué sino al transferirlo nos saldría escrito al revés ( cómo en la segunda imagen). Recortamos el texto o la imagen dejando un centímetro de margen alrededor.

DIY San Valentín cojín mensaje foto transfer

DIY San Valentín cojín foto transfer

 

 

 

 

 

 

Después necesitaremos un líquido de foto transfer, yo utilicé el de La Pajarita y un pincel. Empapamos bien con el producto nuestra imagen y lo pegamos sobre la funda de cojín de manera que no quede aire ni partes sin pegar. Dejamos secar unas horas.

DIY para San Valentín cojín mensaje foto transfer

DIY San Valentín cojín foto transfer La pajarita

 

 

 

 

 

 

Cuando esté completamente seco empieza la parte de retirar el papel. Con ayuda de una esponja o bien un pulverizador vamos mojando la zona y frotando suavemente con el dedo para retirar el papel. Ya veréis que a medida que vais retirando migajas de papel va apareciendo vuestra imagen!

DIY para San Valentín cojín mensaje foto transfer DIY para San Valentín cojín mensaje foto transfer

 

 

 

 

 

 

Una vez retirado todo el papel damos una mano de producto a modo de barniz para eliminar el color blanquecino. Y una vez está del todo seco ya podemos poner el relleno del cojín y tenemos nuestro propio cojín personalizado!

DIY para San Valentín cojín mensaje foto transfer

 

DIY San Valentín cojín foto transfer La Pajarita

 

 

 

 

 

 

 

 

  • 9. Recetario personalizado para compartir secretos culinarios

Por último creo que un bonito detalle para regalar a alguien con quien compartes momentos de tu vida es un recetario común. Puedes comprar uno hecho, cómo por ejemplo este tan divertido de Superbritánico o bien hacer uno vosotros mismos scrapeando. En mi caso utilicé una libreta con la hojas de papel reciclado y la forré con una papel de scrap muy especial. Cómo no encontré ningún estampado que fuese de temática cocinera diseñé el mío propio con Canva. En mi Instagram podéis ver la imagen original del papel. Y después simplemente añadí algunos complementos de madera para darle un toque más personal. En ese recetario podéis compartir vuestros secretos culinarios, algunas recetas familiares o alguna receta que hayáis creado juntos o sea especial para vosotros.

DIY San Valentín recetario pareja

 

DIY San Valentín recetario pareja

DIY San Valentín recetario pareja

DIY San Valentín recetario pareja

Cuál es vuestro DIY favorito? Os animaríais a probar alguno? Si es así por favor enseñadme el resultado final! Que tengáis un feliz San Valentín y que el amor esté siempre presente en vuestras vidas!

Salud, amor,crafts & love

 

2 Replies to “9 DIY para San Valentín con los que sorprenderás”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *