Buenos días! Pues al fin ha terminado mayo y digo al fin porqué en seguida os cuento mis favoritos del mes, aunque sin duda mi menos favorito ha sido la lluvia. Esa que nos ha acompañado casi cada día del mes impidiéndonos ver el sol. Creo que ha llegado incluso a afectarme en el carácter y el ánimo y por ahí si que no paso! Así que, adiós mayo, no te voy a echar nada de menos. Miremos hacia junio y repasemos los favoritos 😉
FAVORITOS DEL MES DE MAYO
- Decoración:
Sin duda alguna es una de mis piezas favoritas de decoración de mi casa. Desde la primera vez que lo vi, quise uno para algún rincón especial de mi hogar. Os estoy hablando de Le sac en papier o The paper bag, el famoso saco de papel que es tendencia en decoración. Hecho con papel kraft súper resistente y 100% reciclado se puede utilizar tanto cómo objeto de almacenaje cómo simplemente decorativo. Yo tengo dos, uno en el salón repleto de flores secas, a modo decorativo y uno en mi estudio que me sirve de organizador para los distintos papeles y materiales que van presentados en rollos. Una forma bonita y práctica de almacenarlos. Lo encontraréis disponible en tiendas bonitas cómo: Mia mandarina, Oui oui o Decora tu alma.
- Scrapbooking:
Sin duda mi favorito del mes en scrap es el diario de primavera que preparé en colaboración a la marca de papelería Busquets. Ellos me mandaron algunos de sus productos de scrap y yo ideé una especie de diario por estaciones en el que poder guardar recuerdos, fotografías; anotar ideas, apuntar recetas,etc. Con una decoración hecha a medida para la estación en la que estamos, puede repetirse el mismo proceso en cada una de las tres restantes y así conseguir tener una compilación de todo un año. Además tengo los productos de scrapbooking de Busquets en la tienda y son de los que más uso. Me encantan: sus estampados, su calidad, su precio. En conjunto son 100% recomendables.
- Washitape:
No podía escoger otros washi favoritos que algunos de los que me compré en Handmade Festival 2018. Los más anchos los escogí especialmente para mis piezas de Bisutería con Masking Tape y ya los he estrenado para crear las primeras. Pronto tendréis un post con los nuevos colgantes y pendientes. Destaco también los otros en tonos blancos y negros porque son washitape que suelo utilizar mucho para preparar regalos. El de Mr&Mrs es perfecto para envolver algún regalo de boda, el del piano para los apasionados a la música (que en mi família son la mayoría) y el del texto para los amantes de la lectura o la escritura, que también abundan entre la gente especial para la que suelo preparar detalles.
- Papelería:
Cómo favorito del mes en la categoría de papelería esta vez os enseñaré uno que aún no tengo, pero que está en mi lista de deseos para mis regalos de cumpleaños. Se trata del diario Galaxia de The Big Bang Planner, un planner para organizar sueños, metas y planes en un diseño que no puede ser más bonito. Además está repleto de inspiración en forma de imágenes y frases. Por otro lado cómo no tiene fechas puedes definir tu mismo el tiempo de planificación. Sin duda todo un imprescindible entre los amantes de la organización y la planificación. Porque creo que a parte de hacer planes es súper importante para lograr cumplirlos el ponerlos sobre el papel. Organizar las ideas y visualizar de forma clara cuáles son los pasos a seguir para ir consiguiendo objetivos a corto y largo plazo.
- Película:
Aunque no es una película nueva yo hace pocos días que volví a verla y la verdad es que me encanta. Creo que tiene todos los ingredientes para que una película me guste: humor a grandes dosis pero también un trasfondo que logra conmoverte. Se trata de Primos de Daniel Sánchez Arévalo (Gordos, 2009; La gran família española, 2012). El trío maravillas Quim Guitiérrez, Raúl Arévalo y Adrián Lastra no puede estar mejor interpretado. Los primos… y qué primos! Todo secundado por unos fantásticos Antonio de la Torre, Clara Lago y Inma Cuesta. Pero es que ni siquiera merece la pena que os la cuente, mejor que lo haga ella misma en vídeo.
- Serie:
Después de muchos meses queriendo verla y tras muchas recomendaciones (todas ellas acompañadas de un miedo terrible a que me decepcionara estrepitosamente) al fin he visto La Casa de Papel. Y lo cierto es que no me ha decepcionado NA-DA. Y me encanta que me pase eso con una serie, un libro, una película. Verla con miedo a que no sea todo lo que esperas por la promoción y las buenas críticas y que al final cuando la ves sea infinitamente mejor a lo que habías imaginado. No os voy a contar demasiado, sólo deciros: VEDLA. Para mi es una de las mejores series españolas que se han hecho. Algunos personajes logran cautivarte des del minuto cero y el argumento y sus giros son estupendos. No demasiado predecible, no demasiado exagerado; características de las que suelen pecar algunas producciones. De verdad es muy buena.
- Receta o alimento:
Más que una receta hoy quiero destacar uno de mis momentos foodie favoritos. Aunque la verdad es que con el tiempo que ha hecho este mes no he podido disfrutar mucho de ellos. Se trata del momento vermut. Solemos aprovechar el solecito que suele hacer en esta época del año (el año pasado lo aprovechamos más que este, para qué nos vamos a engañar) para sacar algunas cosas de picar a nuestra mesita del jardín y tomarnos un momento de descanso y relax antes de comer. Solemos comer aceitunas, patatas, algún embutido, berberechos y otras cosas ricas para ir abriendo boca de cara a la comida. Y además solemos hacerlo entre semana, sobretodo el martes cuando mi pareja tiene el día libre y me lo prepara justo cuando llego de trabajar. Por pequeños momentos cómo ese es por los que debemos valorar lo que tenemos.
- Restaurante:
A finales de abril fuimos a celebrar nuestro aniversario a un restaurante fantástico que se llama Les Voltes de Sant Sebastià. La verdad es que es un diez tanto en trato cómo en calidad de la comida. El sitio además tiene un encanto especial y el personal es cercano, amable y muy atento. Pasamos un rato genial saboreando sus aperitivos y unos platos principales con ingredientes de primera calidad y kilómetro cero. No es el sitio más económico en el que hemos estado, pero sin duda merece cada euro que te gastas. Es de esos sitios a los que ir en una ocasión especial si eres amante de la buena cocina y disfrutar cada plato del primer al último bocado.
Bien pues hasta aquí mis favoritos del mes. Mayo, tú y yo no nos hemos llevado del todo bien este año pero no te guardo rencor. Sin acritud! 😉
Salud, amor, crafts.