Handmade Festival 2018: Experiencia y haul de compras!


Crafts / viernes, mayo 18th, 2018

Buenos días! El fin de semana pasado se celebraba en Barcelona la quinta edición del Handmade Festival. Este año la temática era el estilo nórdico (Nordic Edition) y estaba ubicado en el palacio nº8 del recinto de la Fira de Montjuïc. Compré las entradas para el domingo hace más o menos un mes aprovechando una promoción del 20% de descuento.

handmade festival 2018

Barcelona nos recibió después de muchos días grises y de lluvia con un bonito día de sol. Aparcamos el coche gratuitamente en Montjuïc, cerca de la Fundación Joan Miró y bajamos por las escaleras del Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC). La verdad es que a la vuelta agradecimos muy mucho las escaleras mecánicas para subir.

handmade festival 2018

Yo acudí a la feria hace unos tres años, creo que en la segunda edición, y en esa ocasión estaba ubicada en el pabellón de enfrente y la parte de food market (food trucks de distintos tipos de comidas) estaba ubicada en el exterior cómo en una especie de plaza. En esta ocasión la parte de restauración estaba dentro del pabellón (no sé si por motivos de meteorología) y no resultaba un espacio tan bonito ni tan bucólico cómo en ediciones anteriores.

A parte de por este detalle lo demás fue muy parecido a la otra vez. Bastantes paradas del sector hilo, yo eché en falta algunas más de la parte de papel, aunque había suficientes cómo para arrasar con washitape y accesorios de scrapbooking. Me gustó especialmente la zona de mobiliario de exterior de Bauhaus y el stand de La mar de Washi Tape en el que suelo arrasar con lo que veo. También debo decir que no recuerdo una sección brico tan extensa en la otra edición, si algunos espacios de pintura y bellas artes, pero no bricolaje en sí. En esta ocasión me compré varios washitape, uno en Dulce Washitape y el resto en La mar de Washi Tape. Por otro lado compré unos cuantos papeles de scrap de estampados preciosos y una camiseta de Baobag con un mensaje muy necesario, que por si no lo apreciáis en la fotografía dice: Feminismo, es la idea radical que las mujeres son personas.

handmade festival 2018

handmade festival 2018 handmade festival 2018 handmade festival 2018 handmade festival 2018

handmade festival 2018

Por lo que se refiere a los talleres no os puedo contar demasiado ya que no participamos en ninguno, pero sé que es un espacio en el que si te apuntas con tiempo a los talleres que ofrecen puedes pasar un día muy productivo. Sin embargo para los amantes del scrapbooking, como yo, no creo que sea la feria más completa. Otras cómo la Feria Scrap Plus de Sitges tiene más expositores de temática scrapera y la entrada es gratuita.

handmade festival 2018

handmade festival 2018

Aún así considero que es un espacio al que ir si eres amante del mundo crafter sea en la disciplina que sea. En esta ocasión no comimos allí pero si desayunamos un crepe buenísimo de un food truck llamado Creperia La parisina y de la otra edición recuerdo a Na Madrona, un food truck de comida italiana en el que comimos una pasta deliciosa. En esta ocasión también estaban en Handmade Festival y la verdad es que me quedé con ganas de volver a probar su comida. Por otro lado de postres nos llevamos unas tartas súper buenas de Orion: Carrot Cake, Oreo Cake y un Brownie vegano muy rico.

En general creo que Handmade Festival es un sitio estupendo al que ir a pasar el día si eres craft lover: compras, talleres, información de productos y comida riquísima! Qué más se puede pedir? Y vosotros estuvisteis en Handmade Festival?

Salud, amor, crafts.

2 Replies to “Handmade Festival 2018: Experiencia y haul de compras!”

  1. Hace tiempo que no hago crónicas de las ferias, pero mola saber qué te pareció como visitante, el año que viene pide pase de blogger, que creo que cumples los requisitos.

    Muchas gracias por pasar a vernos, a elegir tantos washi, y sobretodo por compartirlo y enlazar la web. Estoy deseando ver qué haces con ellos.

    También me comí una crep de La Parisina, dulce de leche, chocolate blanco y oreo. Una bomba, pero riquísima.

    1. Gracias por tu comentario Mar! Lo tendré en cuenta para el año que viene! Yo elegí crepe salado de queso y atún! Mmmm! Uno de los washis ya lo estrené para un packaging de una boda, deseando hacer cositas con los otros! Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *