Hamburguesa completa con queso camembert


Food Lover / lunes, mayo 21st, 2018

Buenos días! Los que me seguís en Instagram probablemente visteis que el viernes por la noche nos premiamos con un homenaje en forma de hamburguesa súper completa! La verdad es que yo no soy demasiado de comerme una hamburguesa a palo seco, el día que la como es porque he decidido hacer un festival cómo el viernes pasado! Así que hoy me apetecía contaros todos los ingredientes que usamos para crear nuestra hamburguesa completa, esa que decidimos que nos merecemos después de una semana larga o un día raro; esa que es la excusa perfecta para saltarse una dieta! Esa que todos nos merecemos un día de vez en cuando! Y qué mejor que prepararla en casa y así sabemos exactamente todo lo que lleva. Vamos allá!

HAMBURGUESA COMPLETA CON QUESO CAMEMBERT

INGREDIENTES:

  • Hamburguesa de ternera (si no coméis carne la podéis substituir por una vegetal, está buena igual 😉 )
  • Pan redondo de viena con pepitas de sésamo
  • Rúcula
  • Tomate de ensalada
  • Queso camembert
  • Bacon
  • Huevo frito

hamburguesa con queso camembert

Recomendaciones especiales:

  1. Si queréis que no sea buena sino que sea sublime cocinad la hamburguesa a la brasa (siempre que tengáis esa opción). El sabor cambia un montón y no usamos nada de aceite. Ni que sea para compensar lo que vendrá con los siguientes ingredientes!
  2. Con respecto al pan nosotros utilizamos uno de bolsa de los que venden en los supermercados, pero si conocéis alguna panadería que haga pan especial para hamburguesas o os gusta algún pan especial que pueda funcionar no dudéis en usarlo que seguro que mejora la receta.
  3. En este vídeo de Balamoda descubrí que cuando preparamos una hamburguesa completa o bien un sándwich que lleve algún tipo de “verde” (lechuga, rúcula, espinacas) es importante colocarlo el primero justo encima del pan. Se ve que hace un efecto impermeable que ayuda a mantener la forma inicial al comerlo. Vaya, justo lo contrario a lo que me suele pasar a mi que se desmonta todo el tinglado a medio comer.
  4. Si os gusta el queso camembert el toque especial que le da a la receta es brutal, sino podéis sustituirlo por cualquier queso en loncha o alguno que os guste más.
  5. Aunque el sabor del tomate queda muy diluido entre tanto ingrediente, siempre es importante que sea un tomate gustoso, si de esos que cuesta tanto encontrar cómo una aguja en un pajar. Con lo mucho que me gusta a mi el tomate y lo poco que lo disfruto con el poco sabor que tienen si no son de huerta.
  6. Yo no soy mucho de salsas, creo que le quitan el sabor a cada ingrediente. Sin embargo si os gusta una salsa barbacoa, agridulce, de yogur se la podéis añadir también.

hamburguesa con queso camembert

hamburguesa con queso camembert

hamburguesa con queso camembert

hamburguesa con queso camembert

hamburguesa con queso camembert

Cómo os decía para nosotros suele ser una ocasión especial cuando comemos este tipo de capricho, así que por un día se pueden olvidar las calorías y los dolores de cabeza y disfrutar de una buena hamburguesa!

Salud, amor, crafts.

2 Replies to “Hamburguesa completa con queso camembert”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *