Top 10: Las mejores películas navideñas!


Lifestyle / viernes, diciembre 14th, 2018

Buenos días! Pues es viernes ya y estamos a escasos diez días de Navidad! Y para celebrarlo os traigo un post súper navideño que tenía un montón de ganas de escribir! El top 10 de mis películas favoritas relacionadas en mayor o menor medida con la maravillosa época que es la Navidad. Vamos a ello!

TOP 10: LAS MEJORES PELÍCULAS NAVIDEÑAS

  • 10. TIBURONES EN MALIBÚ (2009)

Seguramente os estaréis preguntando en este momento qué tendrá que ver la Navidad con los tiburones! Pues posiblemente con la vuestra nada de nada, sin embargo con la mía si. Tiburones en Malibú no es más que otra peli malísima que echaron un año el día de Navidad en Antena 3. Malos efectos especiales, mal guión, malos actotes. Era tan tan mala que no podíamos parar de reírnos y nos juntó a todos delante del televisor para no perdernos un sólo detalle de aquella peli malísima que echaban el día de Navidad. Estábamos en casa de mis abuelos, la última Navidad que celebramos allí, en esa casa. Sólo por eso ya debería ser el número uno de películas navideñas para mi, sin embargo la dejaremos aquí, en el diez.

  • 9. SÓLO EN CASA (1990)

Un clásico de los noventa que no podía faltar en la lista. Y aunque de pequeña me tragué la uno, la dos y la tres hoy destacamos sólo la original. La consideran una película de humor y la verdad es que te ríes con las ocurrencias de ese niño para librarse de los ladrones de su casa; pero en el fondo a mi me parece una película con trasfondo triste. Ese principio en el que parece que Kevin le molesta a todo el mundo, tanto que incluso llegan a irse de vacaciones a París sin él. Qué se lo dejan en casa! Aunque la escena final nos reconforta bastante. Al fin y al cabo Kevin la lía un poco pero es el alma de la casa.

  • 8. SERENDIPITY (2001)

Antes que nada decir que si yo tuviese que casarme con un hombre en plan platónico sería John Cusack (pero el de los noventa eh) y si tuviese que ser con una mujer sería Kate Beckinsale (ella me sirve en cualquier edad). Así que mal no podíamos empezar con una película que protagonizan ambos. John Cusack creo que es el Hugh Grant de Estados Unidos y Kate Beckinsale simplemente me encanta. La película en algún momento me parece un poco ñoña y lo del tema de que les cueste media vida encontrarse a veces me pone nerviosa. Soy de las típicas que se pone a gritarle a la tv: Pero gírate que la tienes justo detrás, imbécil! Pero en general me gusta la idea de la serindipia y el destino. Os dejo el final abajo, así que si no la habéis visto: CUIDADO SPOILER!

  • 7. QUÉ BELLO ES VIVIR (1946)

Aunque la vi hace muchos años la verdad es que aún recuerdo exactamente cómo me sentí cuando acabó. El clásico por excelencia del cine navideño. Imposible contener las lágrimas de felicidad al final. Me encanta el mensaje de amor y fraternidad que transmite; mientras se tengan amigos puedes salir de cualquier situación difícil. También me encanta la idea que a alguien que cree que ya no es necesario en este mundo se le enseñe todo lo que ha llegado a influir en la vida de los demás. La verdad es que es una película fantástica e imprescindible que nunca pasa de moda.

  • 6. MUJERCITAS (1994)

Una de las muchas películas que me ha descubierto mi madre a lo largo de mi vida. Y aunque no sea exactamente de Navidad si que es cierto que tiene cierto halo de espíritu navideño. Cuatro hermanas muy distintas a cargo de una madre que las cría sola mientras su marido lucha en la guerra. La verdad es que me gusta mucho el personaje de Jo (Winona Ryder), anticipada a su tiempo, independiente, que sueña con poder vivir de lo que escribe. Aunque sinceramente siempre que veo la película espero que pueda corresponder a Laurie. Sigo sin superarlo.

  • 5. NOCHE DE FIN DE AÑO (2011)

Creo que soy adicta a las películas que entrelazan distintas historias que se acaban mezclando entre ellas, otras estupenda es Historias de San Valentín (2010). Esta me gusta aún más porque se centra en la Navidad, concretamente en el día de Fin de Año en la ciudad de Nueva York. Mis historias favoritas: la del repartidor Zack Efron cumpliendo los deseos de la triste Michelle Pfeiffer; Hilary Swank y el momento de la caída de la bola y Lea Michele cantando en Times Square.

  • 4. MIENTRAS DORMÍAS (1995)

Otro clásico de infancia con el que me reí y emocioné cuando era tan sólo una niña. La verdad es que conmueve la soledad de Lucy y es bonito ver que sólo por un malentendido empieza a formar parte de una família con la que poder pasar estas fechas tan señaladas en compañía. Comedia de enredos y tintes románticos de una jovencísima Sandra Bullock que debía estar justo empezando. A veces el amor a primera vista nos engaña y no es lo que parece.

  • 3. THE HOLIDAY (2006)

Y llegamos al TOP 3. Mis favoritas de mis favoritas y de las más navideñas de la lista también. La primera de ellas es The Holiday, el intercambio navideño de casas entre Kate Winslet y Cameron Díaz. Para seros sincera debo decir que soy más team britain y me gusta mucho más la trama del personaje de Winslet en los Ángeles. Aunque lo cierto es que el giro argumental detrás del papel de Jude Law también me encanta y es mi parte favorita de la trama de Cameron Díaz en Surrey. Por cierto, que bonita casa inglesa y pedazo de mansión californiana.

  • 2. LA JOYA DE LA FAMILIA (2005)

Debo admitir que durante un tiempo la guardé en un rincón en el que guardo las películas que he visto una vez pero por un motivo u otro no me han aportado mucho más y no creo que vaya a volver a verlas. Mi opinión fue cambiando y dejando de lado algunas escenas algo tensas entre los personajes la llegué a considerar una buena película navideña para pasar el rato. Todo cambió hace unas semanas cuando volví a verla y es por ese motivo que ocupa el número dos de mi lista. Creo que nunca me había metido tanto en la película hasta ese días: lloré a mares, me reí, contuve un poco más la vergüenza en los momentos tensos. Y sin darme a penas cuenta se convirtió en una de mis favoritas. Tanto que la he pedido en dvd esta Navidad! Es curioso cómo a veces nos pasa eso con algunas películas.

  • 1. LOVE ACTUALLY (2003)

Y por supuesto es número uno no podía ser otra que Love Actually. Realmente creéis que a alguien no le gusta esta película? Es posible que no sea la película favorita de Navidad de todo el mundo? Gran reparto, grandes historias. Sin duda mis favoritas, aunque sean en el fondo todas, son las tramas de Hugh Grant y Colin Firth, aunque en esta no se peleen de forma ridícula por Bridget. Al escribir esto me doy cuenta de que voy a tener que preparar un TOP 10 de comedias románticas en 2019. La banda sonora también es lo más y creo que no hay nadie que no se haya emocionado con la declaración de amor que os dejo en vídeo. Actually, love is all around!

Me he dejado alguna de vuestras favoritas? Aprovecho para desearos una Feliz Navidad!

Salud, amor, crafts.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *