Buenos días! En pocos días empiezan ya las fiestas de Navidad y con ellas las diferentes comilonas que hacemos para celebrarlas. Hoy os traigo cinco ideas inspiradas en nuestros cinco sentidos para tener la casa bien navideña para la ocasión: desde el árbol hasta la mesa pasando por algún DIY bien sencillo.
5 SENTIDOS / 5 IDEAS NAVIDEÑAS
- VISTA: PON UN ÁRBOL DE NAVIDAD EN TU VIDA
Hay gente que no considera necesario tener árbol de Navidad para tener la casa decorada en Navidad. La verdad es que yo creo que sin él la decoración parece incompleta. Además es una gran oportunidad para comprar o hacer adornos navideños originales y completar el estilo decorativo de nuestra casa. Otro punto que aportan es luz, si le incorporamos pequeñas luces decorativas podemos conseguir ese punto de luz cálida que ilumina la casa cuando ya es de noche. También podemos incorporar ese punto de luminosidad con una botella de cristal y una guirnalda de luces LED dentro o bien en un jarrón.
- OLFACTO: EUCALIPTO NAVIDEÑO
Mi descubrimiento navideño de este año es el eucalipto. Me encanta cómo huele, así que he preparé algunos ramos para distintos jarrones de la casa. Sólo de entrar en casa ya huele cómo más a Navidad. Además también me regalaron un jarrón decorado que tiene un ramo de eucalipto y he creado un centro de mesa ideal para estas fechas. Además si os gusta que la casa huela a navidad por todos los poros podéis comprar algunas velas cuyo olor nos recuerde a la Navidad. Este año yo compré las de la foto la imagen porqué visualmente me parecieron muy bonitas y además su olor me transportó a Navidad.
- GUSTO: MESA DECORADA PARA LA OCASIÓN
Otra cosa quizá no, pero en Navidad comer, comemos. Así que otro factor que me parece importante a la hora de tener la casa preparada para las fiestas es decorar la mesa de un modo concreto en Navidad. Lo primero es el mantel, que puede ser estampado o liso, con motivos navideños o sin ellos. A mi hace algunos años me regalaron uno de A Loja do Gato Preto en azul marino que me encanta porque es muy sufrido y queda súper elegante. Además me gusta que no sea el típico color navideño. Por cierto si estáis pensando decorar la mesa con colores atípicos os recomiendo el vídeo de Balamoda de hace unas semanas en el que nos propone un par de ideas muy originales para decorar la mesa en Navidad. Después a parte de la vajilla también podéis utilizar una cubertería en dorado, que es tendencia este año. Aunque lo importante para mi son los detalles: cubiertos envueltos de una forma bonita, las servilletas dobladas en forma de árbol de Navidad y algún pequeño detalle para cada invitado. Además podéis completar la decoración con elementos pequeños y que no entorpezcan la colocación de los alimentos: yo utilicé otros de los pequeños árboles de HEMA y estrellas doradas pequenas de la marca APLI.
- TACTO: DIY PARA DAR UN TOQUE ORIGINAL
Cuando le llega el turno al tacto es el momento de utilizar nuestras manos para crear alguna pieza handmade que le de a la casa un toque personal y original. Este año me he animado a probar un DIY que hacía tiempo que veía en Pinterest y que me parecía fácil y bonito. Sólo necesitaréis:
– Un bote de cristal con tapón (yo compré uno con cierre hermético pero visualmente os recomiendo mejor uno que lleve el tapón enroscado).
– Un coche o furgoneta pequeño
– Cordel (tipo Baker Twine)
– Un mini árbol de Navidad (yo lo compré en HEMA y se vendían en pack de dos)
– Nieve artificial
– Cinta con estampado navideño (opcional)
Se trata básicamente de atar el mini árbol al coche con la ayuda del cordel. Esta es la parte que me ha costado más, no me habría venido mal tener tres manos! 😉 Después simplemente tenemos que poner un poco de nieve en el bote de cristal, añadir el coche y espolvorear más nieve por encima. Una vez cerrado podemos decorar el bote por fuera con una cinta navideña o con algún ramillete de abeto.
- OÍDO: BANDA SONORA NAVIDEÑA
Para terminar sólo os quería recomendar algunas de mis canciones favoritas de Navidad para que podáis poner de fondo en comidas y cenas. Para acabar de amenizar el ambiente navideño:
Sólo me queda desearos una Feliz Navidad y que todos vuestros sueños se cumplan (sí, los improbables también).
Salud, amor, crafts.