Buenos días! Este año casi no llego a montar mi calendario de adviento DIY a tiempo. Poco me ha faltado, que lo terminé ayer y mañana abro ya la primera cajita. Hace un par de años hice un calendario DIY para cada escaparate de la tienda y la verdad es que cuando este año me animé a participar en el #advientohandbox2018 pensé que no me quedaría ninguna idea en el tintero. Hasta que después de una pequeña vuelta por mi querido Pinterest encontré un poquito de inspiración para crear mi calendario de adviento. Y menos mal que la encontré porqué el pack de premio que han preparado las chicas Handbox para este año es una pasada! El sueño de cualquier DIYer!
CALENDARIO DE ADVIENTO DIY
MATERIAL:
- tronco con bastantes ramas pequeñas
- 25 cajitas de cartón de distintos modelos o iguales
- material de scrap para hacer números: números adhesivos, sellos de número, números impresos,etc.
- dulces a escoger para poner dentro (si se quiere)
Básicamente lo principal es encontrar un buen tronco que permita colgar todas, o la mayoría de las cajitas y que a demás no se doble demasiado cuando las colguemos, sobretodo si pesan porque tengan algún dulce dentro. Os recomiendo que si podéis no lo cojáis muy seco porque tiende a romperse más fácilmente.
La verdad es que el mío al final ha acabado siendo más grande de lo que en un principio tenía pensado pero me encanta cómo queda en este rincón del salón. Aunque me temo que la semana que viene voy a tener que trasladarlo porque va a llegar su primo hermano el árbol de Navidad.
Por lo que concierne a las cajitas he utilizado varios modelos para poder poner dulces distintos dentro y que quedara un poco menos monótono.
Las más pequeñas las compré en pack de seis en Hema y la verdad es que me encantan! Creo que cuando las vaya quitando cada día del árbol las guardaré para otros proyectos porqué me daría una pena terrible tener que tirarlas.
Las que no he colgado en el tronco las he dejado justo delante. Elegí estas un poquito más grandes porque son las que tienen los cholates más grandes! Los días que toquen será un festín!!!
Las últimas están hechas con un troquel de la big shot y son las menos prácticas de cerrar y abrir. Para los números he utilizado distintas técnicas. O bien números adhesivos de los típicos abecedarios de scrapbooking, otros son etiquetas adhesivas o bien trocitos troquelados de cartulina o papel de scrap con números estampados con sellos. La verdad es que tenéis infinidad de opciones para crear los números. En cualquier papelería podréis encontrar de materiales y tipos distintos. A demás en algunos sitios ya he visto incluso packs especiales para crear calendarios de adviento, o sea, que ya te vienen todos del 1 al 25.
La verdad es que me encanta el resultado y el aire navideño que le da ya al salón. A falta de árbol de Navidad y decoración navideña de momento tenemos el calendario de adviento que hace su papel.
Y vosotras qué? Sois más de comprar el calendario hecho o de improvisar cada año y hacerlo vosotras mismas?
Salud, amor, crafts.