DIY’s otoñales: 5 elementos imprescindibles!


Crafts / viernes, octubre 26th, 2018

Buenos días! Estamos ya en pleno otoño: las hojas empiezan a caer de los árboles cómo si no hubiera un mañana y los grados a descender poco a poco, teniendo que abrigarnos cada día un poco más. Debo reconocer que me apetecía mucho volver a ponerme jerséis calentitos y botas peludas. Ojo! Peludas por dentro eh! En fin, que con este ambiente apetecen mucho los DIY’s otoñales. En esta ocasión, en vez de traeros ideas de DIY variados os quiero hablar de los distintos materiales o elementos que podéis usar para crearlos. 7

DIY’s otoñales: 5 elementos imprescindibles!

 

diy's otoñales

  • PIÑAS

Uno de los elementos más característicos de los DIY’s otoñales son las piñas. Me refiero a las piñas de pino, no a las de piña colada. Las de piña colada son más veraniegas. Cuando haces búsqueda en Pinterest, por ejemplo, de ideas para Do it Yourself de otoño la mayoría de ellos están inspirados en las piñas. Se pueden hacer guirnaldas o centros de mesa. También se pueden pintar o bien usarlas cómo portavelas, como en la imagen de más arriba. Al fin y al cabo son un elemento característico más del otoño y por su color y aspecto van muy acorde con las paletas cromáticas de esta época del año.

diy's otoñales

  • VELAS

Otro de los elementos que más aparece cuando buscas en internet “DIY’s otoñales” son las velas. Su luz cálida está íntimamente ligada a esta época del año. Ya sea en botes de cristal; combinadas con otros elementos de los que hablo en este post o bien a modo decorativo en sí mismas. Una de las ideas que más aparece, sin duda, es la de la imagen de arriba. El famoso bote de cristal decorado con hojas secas y vela en el interior. Aún no he conocido a nadie que lo haya conseguido, me refiero a que le quede cómo en la imagen y no cómo el EPIC FAIL que conseguí yo en un DIY para un post de mi anterior blog. Probé a pegar las hojas por dentro, por fuera, con la cola blanca debajo, también encima y el resultado siempre fue el mismo: un cuadro. Creo, des de mi fatídica experiencia, que las hojas han de ser cuánto más tiernas mejor y posiblemente ayude plancharlas un poco antes para quitarles el grosor. Si alguien lo consigue que me lo enseñe porfa! Así dejará de ser el DIY imposible!

diy's otoñales

  • HOJAS SECAS

En relación a lo que hablábamos en el último punto si hay un elemento por excelencia típico de los DIY del otoño son las hojas secas que caen de los árboles. La verdad es que no pueden ser más significativas de este periodo. Vayamos donde vayamos las calles y caminos están llenos de hojas que van siguiendo el ciclo vital de los árboles. La idea de la imagen me parece súper bonita y original; pero si buscáis otras también os aparecerán guirnaldas, centros de mesa. Otra idea que me ha encantado es usar la hoja a modo de sello y estampar con tinta de tela en fundas de cojín o en manteles. La verdad es que hay mil ideas y nada puede ser más otoñal que una hoja caída de un árbol. Define el otoño en sí.

DIY's otoñales

  • BELLOTAS

Otoño no es sólo la época en la que caen las hojas de algunos árboles; también las encinas pierden sus bellotas. Estas son otro de los elementos que he ido encontrando en los DIY’s otoñales y probablemente la que más ha llamado mi atención. Sobretodo aparecen igual que en la imagen superior, a modo de relleno de un bote de cristal en el que se pone también una vela. He visto también que en otras imágenes se han utilizado frutos secos con cáscara cómo almendras o avellanas. La verdad es que su tono marrón les da ese toque otoñal y en conjunto con la vela tenemos el perfecto detalle para decorar nuestra mesa o nuestra entrada.

 

DIY's otoñales

  • CALABAZAS 

Aunque en un principio pudiera parecer más un elemento de la cultura anglosajona la verdad es que cada vez más relacionamos también las calabazas con el otoño. Y es casi inevitable que cuando buscas ideas otoñales DIY no te aparezca una calabaza suelta por ahí. La verdad es que las ideas que he ido encontrando son preciosas: calabazas pintadas, algunas vacías y con luces dentro o velas; con la característica cara terrorífica de Halloween o sin ella. Aunque una de las ideas que más me gusta es la de la imagen; una calabaza hecha de tela a modo decorativo o bien si se llena de lavanda u otra planta aromática puede servir también cómo un bonito ambientador.

Conocéis algún otro elemento que para vosotros defina el otoño y lo podamos utilizar para crear un bonito DIY?

Salud, amor,crafts.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *